Edo Caroe, el humorista chileno que ha conquistado a todos con su agudeza y estilo único, subió al escenario del Festival de Viña del Mar para regalar una de las rutinas más esperadas del evento.

Con su característico humor irreverente y su capacidad para convertir cualquier situación en una oportunidad para hacer reír, Caroe dejó claro por qué es uno de los comediantes más aclamados de Chile

En esta noche festivalera, no solo hizo reír al público con sus bromas sobre el apagón masivo que afectó al país, sino que también se dio el lujo de “resucitar” la fallida presentación de George Harris, transformando el mal rato de otros en una comedia de primera. La Quinta Vergara vibró con su talento, y con una sonrisa en cada rostro, Caroe demostró por qué el humor puede ser la mejor terapia en tiempos de incertidumbre.

En medio de su actuación, Caroe comentó: “Tenía que haber un apagón. Como diez horas se demoraron en reponer la luz, loco, tanto rato. Llegaron antes los remates de George Harris… Ah, no, me informan que todavía no”, haciendo clara referencia al percance vivido por el comediante venezolano, quien no logró conectar con el público y dejó un sabor amargo en su presentación.

Edo Caroe, en tono de humor, también bromeó sobre la confusión de Harris al decir que había llenado un Movistar Arena, para luego corregir: “No, cinco”, provocando una carcajada general. Las alusiones a Harris no pasaron desapercibidas, siendo una de las más comentadas de la noche, mostrando una vez más el talento de Caroe para transformar situaciones ajenas en material cómico de calidad.

Además, durante su presentación, Caroe comenzó hablando sobre su visión del país: “Chile es una fuente inagotable de cagás, hueón. Y me di cuenta de que es cíclico, siempre pasamos por lo mismo”. Este comentario fue el preámbulo para una crítica más profunda, donde se refirió a la alternancia de presidentes en Chile. “Pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera… y yo creo que va a pasar lo mismo: Michelle Bachelet, luego Piñera Robot. A prueba de agua esta vez,” dijo entre risas de la Quinta.

El humorista no se detuvo ahí, haciendo referencia al expresidente Piñera con un toque de humor oscuro: “Yo no voy a hacer chistes de Piñera porque me da miedo que en la noche me venga a tirar las patas. No alcanza…”, generando una mezcla de risas y pifias en la audiencia. Su capacidad para mezclar temas de actualidad con su estilo único hizo de su rutina un éxito, aunque no sin dejar algo de controversia.

A lo largo de la rutina, Caroe también compartió anécdotas sobre su vida como padre, mostrando un lado más tierno, reflexivo y hasta celoso, lo que equilibró su crítica política.

Las gaviotas de plata y oro fueron más que merecidas, para este humorista, con dotes de mago, que hizo estallar de risa a la Quinta Vergara y nunca se podrán olvidar los chistes con autotune.