lunes 24 febrero de 2025 | Publicado a las 7:07 pm · Actualizado a las 7:07 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Investigación por misteriosa muerte de empresario en Coyhaique
Las autoridades confirman que hubo intervención de terceras personas y trabajan en identificar a posibles sospechosos en un caso de alta complejidad.
La Fiscalía de Aysén y la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando el asesinato del empresario Marcel Foessel Bunting, quien falleció el domingo 9 de febrero tras recibir disparos en un sector rural de Coyhaique, cerca de la villa Ñirehuao.
El Ministerio Público confirmó que en el caso hubo participación de terceras personas, según las primeras diligencias. «Desde el día uno se está trabajando con la Policía de Investigaciones, con una fuerza multitarea dirigida por la Brigada de Homicidios regional«, informó el fiscal regional (s) José Moris.
Zona aislada y sin testigos
Moris detalló que el hecho ocurrió en un predio rural a ocho kilómetros de la villa Ñirehuao, lo que dificulta la investigación por tratarse de un sector «plenamente rural y desolado«. Además, explicó que no hay detenidos y que se trabaja en la identificación de posibles sospechosos.
El prefecto inspector Javier Valenzuela, jefe de la Región Policial de Aysén, destacó que se ha reforzado el trabajo de la Brigada de Homicidios con equipos multidisciplinarios y apoyo de peritos de otras regiones. Asimismo, se realizó un rastreo profundo del sitio del suceso, incluyendo búsqueda subacuática en el Río Ñirehuao.
«No se puede descartar ninguna hipótesis. Estamos trabajando varias líneas investigativas y el ramal de alternativas es bastante amplio», aseguró Valenzuela.
