El cardenal Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, anunció que este domingo se realizará una misa especial por la salud del Papa Francisco, quien permanece en estado “crítico” en el Hospital Gemelli de Roma tras sufrir una crisis respiratoria que requirió la aplicación de oxígeno.

Según el comunicado oficial del Vaticano, difundido este sábado, el estado del Papa continúa siendo delicado, con riesgo latente. Durante la mañana, el pontífice presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, lo que llevó a los médicos a administrarle oxígeno de alto flujo.

Además, se informó que los análisis de sangre realizados revelaron trombocitopenia, lo que significa una disminución anormal de plaquetas, asociada a la anemia, requiriendo transfusiones de sangre.

Ante la preocupación global por su salud, el cardenal Chomali invitó a una misa de intercesión este domingo al mediodía, en la Parroquia Santa Gema de Galgani, ubicada en Suecia 3150, Ñuñoa.

“El Señor escucha la oración del Pueblo de Dios que quiere que el Papa se recupere pronto”, expresó el prelado a través de su cuenta en la red social X (Twitter).