El Presidente argentino, Javier Milei, se reunió este sábado con Donald Trump tras la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2025, celebrada cerca de Washington. En el encuentro, Milei expresó su intención de sumarse a la política de aranceles recíprocos promovida por Trump, quien lo invitó a la Casa Blanca en los próximos meses.

Trump destacó su admiración por Milei, a quien calificó como un “tipo MAGA para hacer Argentina grande otra vez” y aseguró que está “muy orgulloso” de su labor al frente del país sudamericano. “He oído que lo estás haciendo fantásticamente”, afirmó el exmandatario estadounidense.

Desde el gobierno de Estados Unidos se informó a través de la red social X que ambos líderes conversaron sobre las “innovadoras reformas económicas” impulsadas por Milei y la posibilidad de fortalecer la relación bilateral.

Milei anunció además que Argentina será el primer país en sumarse a la política de aranceles recíprocos, la cual implica imponer tarifas aduaneras equivalentes a las que aplican otros países a productos estadounidenses. “Si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, ya estaríamos trabajando en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, afirmó.