Un delincuente falleció este viernes luego de que el dueño de una farmacia le disparara cuando intentaba asaltarlo en su local, ubicado en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana. El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en la Farmacia Villa México, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

El video captado por las cámaras muestra cómo el asaltante llega al establecimiento preguntando por un jarabe, portando gafas, gorro y mascarilla. Tras tocar el timbre y consultar los precios de los medicamentos, el sujeto sorprende al farmacéutico, tomándolo por la espalda e intentando atacarlo con un arma blanca.

En medio del forcejeo, el dueño del local logra defenderse y dispara contra el delincuente, hiriéndolo en el abdomen. Según el teniente coronel Marcelino Espinoza Moya, de la Prefectura Santiago Rinconada, el comerciante relató que «el individuo lo intimida con un cuchillo para sustraerle especies. Se defiende haciendo uso de un arma de fuego y efectúa alrededor de cinco o seis disparos».

Minutos después, el atacante fue trasladado al Cesfam Sofía Pincheira, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Actualmente, Carabineros y la Fiscalía están investigando el hecho para esclarecer las circunstancias y determinar posibles responsabilidades.