viernes 21 febrero de 2025 | Publicado a las 1:32 am · Actualizado a las 1:37 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Alcaldesa confiesa su tristeza en la antesala del Festival de Viña
Macarena Ripamonti reveló que una de sus abuelas falleció el año pasado y que la otra atraviesa un delicado estado de salud, lo que marcará su participación en esta edición del certamen.

En la tradicional conferencia de prensa previa al inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, la alcaldesa Macarena Ripamonti compartió un emotivo momento al referirse a la ausencia de sus abuelas, quienes siempre la han acompañado en esta importante instancia.
Ripamonti expresó que este año vivirá el evento con una mezcla de emociones, ya que una de sus abuelas falleció en septiembre pasado, mientras que la otra se encuentra delicada de salud, por lo que su familia está completamente enfocada en su cuidado.
«Al lado mío eran mis dos abuelas siempre, ellas son superhéroinas en la vida. Si es que me ven que tengo frío, se dan cuenta antes que yo lo perciba y ya están con un tecito siempre allí en el anonimato. Una de ellas falleció en septiembre del año pasado, que era mi mami, y la otra en este momento también está enfermita. Por lo tanto, toda mi familia tiene toda su energía en estar cuidándola en casa», señaló la alcaldesa con evidente emoción.
A pesar de la tristeza que la embarga, Ripamonti destacó que su familia seguirá el festival a través de la televisión y que, aunque su abuela no pueda estar presente físicamente, espera que pueda recuperarse pronto. «Estoy con mucha pena porque ellas son mis fans, y están ahí todo el tiempo conmigo. Toda la familia va a estar detrás del televisor, espero que puedan comer algo. Tengo esa pena de que no va a poder estar conmigo, pero así yo también voy a estar tranquila para que ella pueda mejorar», agregó.
El Festival de Viña del Mar, el evento musical más importante de Latinoamérica, comienza con una carga emocional especial para la jefa comunal, quien enfrentará esta edición con la ausencia de dos de sus pilares fundamentales en su vida.