Un carabinero quedó en estado grave y con riesgo vital tras protagonizar un violento choque en La Florida. El accidente ocurrió cerca de las 04:00 horas de esta madrugada, en la intersección de Avenida La Florida con Santa Amalia, cuando el funcionario, que conducía un taxi, impactó de frente con un vehículo particular.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Jorge Luarte, el accidente fue provocado por el no respeto a la luz roja por parte de uno de los vehículos involucrados. Sin embargo, aún no se tiene claridad sobre cuál de los conductores fue el causante de la colisión.

Las primeras pericias de la SIAT de Carabineros apuntan a que el automóvil particular, al observar la luz amarilla, aceleró para intentar cruzar el semáforo, lo que provocó el choque con el taxi.

El carabinero quedó con lesiones graves y fue trasladado a un hospital donde su condición sigue siendo crítica. El vehículo en el que viajaba sufrió daños significativos en su parabrisas.

El teniente Luarte añadió que parte de la investigación incluye determinar si el policía llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque. Por su parte, los ocupantes del otro vehículo resultaron con lesiones de menor consideración, y fueron igualmente trasladados a un recinto médico para su atención.