Un incendio forestal se desató el 17 de febrero en el sector de Puente Chagres, Catemu. Aunque bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) están trabajando para controlarlo, el fuego aún no ha sido apagado. El director regional de CONAF, Mauricio Núñez, indicó que el siniestro se encuentra contenido, pero con una actividad media en su interior. Hasta el momento, se han consumido aproximadamente 10 hectáreas, principalmente de pastizales, vegetación nativa y eucaliptus.

La situación sigue siendo crítica, y la compañía de electricidad Chilquinta suspendió el suministro de luz en la zona hasta las 12:30 horas, buscando proteger a quienes trabajan en la emergencia. Para combatir el fuego, se cuenta con el apoyo de brigadas de Bomberos de Catemu, Llay Llay, Los Andes y San Felipe, además de personal de CONAF. Se han desplegado cuatro aviones cisterna, tres helicópteros y un skidder, maquinaria especializada.

Por su parte, la alcaldesa subrogante de Catemu, Naysa Herrera, alertó que el incendio podría extenderse hacia Llay Llay debido a las condiciones del viento y pidió a la ciudadanía evitar transitar por la zona y hacer “turismo de emergencia”.