Un cuerpo sin vida con signos de haber sido baleado fue encontrado la tarde de este martes en el sector rural de Chancón, en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins.

El hallazgo fue realizado por un vecino que transitaba por la zona y, tras intentar prestarle primeros auxilios a la víctima, constató que no había respuesta. Posteriormente, Carabineros y personal del SAMU confirmaron su fallecimiento.

Según los primeros antecedentes, la víctima sería un hombre de entre 25 y 30 años, quien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.

El fiscal SACFI de O’Higgins, Francisco Caballero, indicó que ya se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) y otros especialistas en el sitio del suceso, con el objetivo de recolectar evidencias clave que permitan esclarecer el crimen y dar con los responsables.

“Se trata de una investigación compleja, por el lugar de la comisión del delito, la forma y el número de impactos balísticos que se han apreciado en las inmediaciones”, explicó el fiscal.

Finalmente, se indicó que el caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, junto con peritos de la Policía de Investigaciones (PDI).