La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique detuvo a tres personas, dos chilenos y un venezolano, por el secuestro extorsivo de una mujer boliviana en Pozo Almonte.

La víctima, quien ingresó legalmente al país el 7 de febrero, fue encontrada en un domicilio donde permanecía retenida contra su voluntad. Según la investigación, la mujer fue acusada falsamente del robo de una cadena de oro en la casa donde trabajaba como asesora del hogar.

En este sentido, se indicó que los imputados la intimidaron, confiscaron su documentación y la amenazaron con hacer daño a su familia en Bolivia si no devolvía la joya.

De esta manera, en un operativo realizado con el apoyo del equipo ECOH de la Fiscalía, permitió rescatar a la víctima y detener a los sospechosos. El prefecto inspector Mauricio Vergara, jefe de la PDI Tarapacá, confirmó que los detenidos están vinculados a la organización criminal conocida como la “Mafia del Norte”.

Este lunes 17 de febrero, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para dos de los imputados, mientras que el tercero permanece detenido hasta el miércoles 19 de febrero, mientras se confirma su identidad.

Las autoridades continúan investigando para desarticular la red criminal y prevenir nuevos delitos en la región.