La Presidencia de la República anunció que entregará apoyo psicosocial a los familiares y funcionarios de Carabineros tras el trágico hallazgo de un uniformado fallecido en el interior del Palacio de La Moneda en la madrugada del domingo 16 de febrero. Las investigaciones están siendo dirigidas por la Fiscalía Militar de Santiago.

El gobierno expresó su más sentido pésame a la familia del carabinero y a la institución, señalando que desde la Dirección Administrativa de la Presidencia ya se ha tomado contacto con los familiares para ofrecer todo el apoyo necesario en este difícil momento. Además, se está coordinando con la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud Metropolitana para entregar asistencia psicosocial a los funcionarios de Carabineros y aquellos que ejercen labores en el Palacio de La Moneda.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, también expresó sus condolencias en su cuenta de X (ex Twitter), destacando el profundo pesar por la muerte del funcionario y enviando un mensaje de apoyo a todos los carabineros. Como parte de las ceremonias en memoria del funcionario, se llevará a cabo una misa el lunes 17 de febrero a las 9:00 a.m. en la capilla del Palacio de La Moneda.