Una mujer fue detenida el día de ayer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio tras intentar ingresar un cargamento de drogas destinado a un interno. La acción fue posible gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad y la rápida intervención de los efectivos de Gendarmería.

El personal de Gendarmería confiscó un total de 67,85 gramos de pasta base de cocaína, 25,46 gramos de clorhidrato de cocaína y 4,32 gramos de ketamina. El teniente coronel Renzo Sánchez Recabal, jefe de la unidad, explicó que la detención fue posible gracias a la información proporcionada por la oficina de seguridad interna del centro penal, que permitió actuar rápidamente ante la amenaza.
Durante el operativo, se incautaron también 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 22 bolsas con la misma sustancia, y 42 bolsas con cocaína base, los cuales habrían sido destinados a un interno del recinto.

El rápido accionar de los funcionarios fue crucial para evitar que las drogas llegaran a su destino. Además, las autoridades han resaltado la importancia de la tecnología de vigilancia en el proceso de control y seguridad dentro de los centros penitenciarios, que sigue siendo clave en la lucha contra el narcotráfico.