El autódromo de San Antonio cerrará definitivamente el próximo 27 de febrero, luego de una orden emitida por la Corte Suprema, que ratificó la inhabilidad de la instalación por falta de permisos de edificación. La medida sigue el curso de un decreto municipal que estableció la clausura de las construcciones en el recinto, ubicado en San Juan.

La controversia en torno al autódromo comenzó en 2021, cuando la administración del recinto fue multada por operar sin una patente comercial ni los permisos de edificación requeridos por la ley.

Según consigna El Líder de San Antonio, en un principio la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección interpuesto por la sociedad propietaria, la Corte Suprema revocó la resolución el 31 de diciembre de 2024, fundamentando que la normativa urbanística faculta a los municipios a declarar la inhabilidad de construcciones sin recepción definitiva. Francisco Townsend, dueño del autódromo, aseguró que «no hemos vulnerado normas de ruido o ambientales, el problema está en los permisos de las construcciones», dejando claro que la disputa se centra en los permisos y no en el impacto ambiental.