La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó este jueves que los incendios forestales que afectan a la zona sur del país han consumido más de 17 mil hectáreas, con 13 siniestros en combate45 controlados y 6 bajo observación.

En esta línea, según los datos aportados, la región de La Araucanía sigue siendo la más afectada, con 14.302 hectáreas quemadas.

Por otro lado, la región del Biobío registra 1.549 hectáreas afectadas, mientras que en Ñuble se han quemado 1.023 hectáreas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que el incendio que amenaza a Traiguén es el más preocupante en La Araucanía, región donde se han acumulado cerca de la mitad de las 44.000 hectáreas afectadas a nivel nacional en esta temporada.

A pesar del aumento del 8% en el número de incendios en comparación con el año pasado, las hectáreas quemadas han disminuido en un 24%, gracias a los esfuerzos de control y prevención.

El toque de queda continúa vigente en 12 comunas de La Araucanía, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, como medida para facilitar las labores de emergencia y proteger a la población.

Finalmente, las autoridades han reiterado el llamado a la comunidad a seguir las indicaciones y colaborar con los equipos de rescate.