Un atropello intencional ocurrido este jueves en Múnich, Alemania, dejó al menos 28 personas heridas, varias de ellas en estado grave.

El conductor, un hombre de 24 años de nacionalidad afgana, fue detenido en el lugar tras embestir a una multitud en la calle Seidl, durante una protesta sindical.

La Policía de Múnich informó que el conductor atropelló a un grupo de personas que participaban en una manifestación convocada por el sindicato Verdi, en la que los trabajadores reclamaban un aumento salarial. Los agentes realizaron un disparo contra el vehículo para romper una de las ventanillas y lograr la salida del conductor, quien habría permanecido dentro del auto tras el atropello.

El ministro principal de BavieraMarkus Soeder, señaló que “se sospecha que se trata de un ataque” y afirmó que el suceso “demuestra que hay que cambiar algo en Alemania, y rápidamente”.

Por su parte, el alcalde de MúnichDieter Reiter, expresó estar “profundamente impactado” y envió un mensaje de aliento a los heridos.

Las autoridades continúan investigando las motivaciones del conductor y las circunstancias del atropello.