A las 21:00 horas de ayer, un adulto mayor resultó herido por un disparo accidental de un Carabinero durante una fiscalización de tránsito en la Avenida Macul. La situación ocurrió tras un enfrentamiento entre uniformados y delincuentes que intentaron evadir un control policial.

En medio de un servicio extraordinario de control preventivo, un vehículo no acató la señal de detención de Carabineros, lo que desató una serie de eventos que incluyeron un intento de atropello por parte de los delincuentes. Como respuesta, los oficiales desenfundaron sus armas y realizaron disparos. Uno de los proyectiles rebotó e impactó en la pierna de una vecina que caminaba por la vía pública.

«La vecina está con lesiones leves, al parecer fue producto de un rebote. Estuve con ella hace breves minutos, me entrevisté, está en perfectas condiciones y lamentablemente son parte de los riesgos que se asumen en este tipo de servicios,» declaró el Coronel Cristián Tabra, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Santiago Oriente.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde permanece en buen estado de salud. Mientras tanto, el vehículo de los delincuentes logró huir, pero finalmente fue encontrado. Los tres ocupantes del automóvil, todos chilenos, fueron detenidos.

«Sabemos que son solo algunos casos los que ocurren en este tipo de situaciones. Más que una sugerencia, los conductores deben cumplir la ley. Si ven a un Carabinero realizando un control vehicular, lo que tienen que hacer es detenerse,» agregó Tabra, enfatizando la importancia de acatar las señales de los oficiales.