Un grupo de desconocidos perpetró un ataque incendiario en la comuna de Angol, región de La Araucanía, tras robar una camioneta y prender fuego a dos camiones en la ruta R-300, a la altura del kilómetro 17.

Según consigna Radio Bío Bio, al menos cuatro personas encapuchadas y armadas interceptaron un vehículo de la empresa Sierra Nevada, intimidaron al conductor y se lo robaron. Posteriormente, kilómetros más adelante, incendiaron dos camiones de la misma empresa, cuyos conductores realizaban labores de limpieza en el camino.

El prefecto de Carabineros, Manuel Aravena Rojas, entregó detalles del ataque, explicando que los sujetos utilizaron acelerantes para quemar los camiones tras obligar a descender a los conductores.

A raíz del ataque, Senapred activó la mensajería SAE para pedir la evacuación de los sectores de Santa Helena y las rutas R-332 y R-330, ante el riesgo de propagación de incendios.

Finalmente,  orden del Ministerio Público, la investigación quedó en manos del OS9 de Carabineros, quienes realizan diligencias para dar con el paradero de los responsables.