Alberto Velásquez, un niño de 9 años con discapacidad cognitiva, fue encontrado sano y salvo tras haberse perdido la tarde del sábado en San Antonio. El menor se encontraba junto a William Díaz, hijo de 27 años de su cuidadora. La búsqueda movilizó a Carabineros de San Antonio y Santo Domingo, quienes lograron dar con su paradero gracias a una llamada de emergencia.

Según el testimonio de la prima de la madre y tutora legal de Alberto, el menor habría salido en dirección desconocida junto a Díaz. Tras percatarse de su desaparición, la familia dio aviso a las autoridades, iniciando un intenso operativo en la zona.

Carabineros de San Antonio y Santo Domingo desplegaron un operativo en el sector de Santa María del Mar, logrando encontrar a las dos personas extraviadas”, informó el Capitán Gian Franco Dall’orso, Comisario Subrogante de la 1ra. Comisaría de San Antonio.

Gracias a la colaboración de un testigo, quien realizó una llamada clave a emergencias, se logró ubicar a Alberto y William. Ambos se encuentran en buen estado de salud, y ya han sido informados sus familiares sobre la situación.