La expareja del diputado Jorge Durán (RN) entregó su versión tras la respuesta del parlamentario a la denuncia de abuso sexual en su contra. Mientras Durán niega las acusaciones y argumenta que fue extorsionado, la denunciante sostiene que su relato es falso y que tiene pruebas de sus dichos.

Durán afirmó que tras terminar su relación con la mujer, esta se encontraba sin empleo ni vivienda, por lo que le ofreció alojamiento “por motivos humanitarios”. Según su versión, el pasado viernes ambos compartieron un “momento íntimo consensuado” en una celebración en su hogar.

Sin embargo, luego de manifestarle que la relación no se reanudaría, según Durán, la mujer le exigió dinero y utilizó sus tarjetas de crédito. En respuesta, el diputado denunció a su expareja por extorsión y robo ante Carabineros.

La denunciante, por su parte, desmintió esta versión, asegurando que solo le solicitó el pago de boletas pendientes por su trabajo manejando sus redes sociales. “Están las pruebas, eran boletas de honorarios, se suponía que desde enero íbamos a hacer un contrato en el Congreso”, afirmó.

Asimismo, la madre de la denunciante expresó preocupación por la seguridad de su hija, asegurando que Durán tenía comportamientos violentos. “Solía tener reacciones un poco alteradas”, declaró.

La mujer también aseguró que el parlamentario agregó su tarjeta de crédito a una aplicación de supermercado para que ella realizara compras. Además, mencionó que Durán “está con tratamiento psiquiátrico y medicamentos, pero a la vez consume alcohol”.

“Siempre me dijo que yo era la polola de un diputado y que no podía contar nada de sus negocios, porque eso podía afectarle en su campaña”, agregó la denunciante, quien aseguró haber sentido amenazas y miedo.