Durante la madrugada del domingo, un carabinero resultó herido tras ser atropellado por delincuentes en un operativo policial en Huechuraba, Región Metropolitana. Los sujetos escapaban en un vehículo robado, el cual fue rastreado por GPS desde la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió a las 00:30 horas, cuando Carabineros recibió una alerta sobre el robo de un Volvo en Las Condes. El automóvil fue detectado circulando en Huechuraba, donde los uniformados intentaron fiscalizar el vehículo en Las Torres con Los Cardenales.

Ante la acción policial, los delincuentes atropellaron a un carabinero, quien en respuesta efectuó disparos contra el auto. Finalmente, el vehículo colisionó y los asaltantes huyeron a pie, dejando el auto con impactos de bala.

El funcionario herido fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra internado con lesiones leves. En tanto, la dueña del Volvo declaró que el robo ocurrió en Lota con Tobalaba, donde fue interceptada por cinco sujetos.

El paradero de los delincuentes sigue siendo desconocido, mientras que la policía mantiene operativos en la zona para dar con los responsables.