viernes 7 febrero de 2025 | Publicado a las 6:22 pm · Actualizado a las 6:22 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Millonario robo en Estados Unidos: Banda de chilenos fue capturada por fotos del crimen en el celular
Los detenidos, identificados como Jordan Quiroga, Bastián Orellana y Sergio Ortega, fueron acusados de robar 300 mil dólares en bienes de lujo.
Un grupo de tres chilenos fue detenido en Ohio el 10 de enero tras ser acusados de robar a Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals. El robo, ocurrido el 9 de diciembre, involucró bienes de lujo valorados en 300 mil dólares, que fueron recuperados gracias a las pruebas encontradas en los teléfonos móviles de los sospechosos.
La banda, compuesta por Jordan Francisco Quiroga Sánchez (22), Bastián Alejandro Orellana Morales (23) y Sergio Andrés Ortega Cabello (38), fue arrestada en Fairborn, Ohio, después de que la policía encontrara objetos robados, como una camiseta de la Universidad Estatal de Luisiana y un gorro de los Bengals, dentro del vehículo de los sospechosos.
Además, la policía encontró pruebas cruciales en sus teléfonos móviles, incluyendo una selfie de los delincuentes con los objetos robados, así como fotos de las joyas y bolsos en la habitación de uno de los sospechosos. En una de las imágenes también se observa la parte posterior de la mansión de Burrow, tomada la noche del robo.
La policía reveló que el crimen ocurrió durante un cambio de turno en el equipo de seguridad de la mansión, lo que permitió a los delincuentes acceder al inmueble sin ser detectados. Los sospechosos enfrentan cargos por transportar bienes robados entre estados y falsificar registros en una investigación federal.
El fiscal federal Kenneth L. Parker señaló que la investigación sigue abierta y sugirió que este grupo podría ser parte de una red más amplia de ladrones sudamericanos operando en diversas áreas del país.