El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja este jueves para las comunas de Collipulli y Galvarino, en la región de La Araucanía, debido a incendios forestales que han consumido 57 hectáreas y amenazan con alcanzar sectores poblados.

En Collipulli, el incendio en el sector de Curaco ha arrasado 20 hectáreas, movilizando al Cuerpo de Bomberos local, dos brigadas de Conaf, y 15 aeronaves.

Mientras, en Galvarino, las llamas en Quichaltué han destruido 37 hectáreas, con equipos de emergencia, cinco brigadas y tres aeronaves trabajando para evitar que el fuego llegue a zonas habitadas.

Desde Senapred explicaron que la Alerta Roja permitirá movilizar “todos los recursos disponibles”, incluyendo camiones cisterna y apoyo aéreo, para controlar la extensión y severidad de los incendios. “La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten”, aseguraron.

Adicionalmente, se mantiene Alerta Roja en Victoria y Alerta Amarilla para el resto de la región. Las autoridades instan a la población a evitar zonas críticas y seguir las indicaciones oficiales.