Cinco sujetos armados con pistolas y una granada de mano perpetraron un violento robo en un cité del centro de Iquique, amenazando con detonar el explosivo si no les entregaban drogas y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en la calle Tarapacá, entre Presidente Errázuriz y Arturo Fernández, y terminó con una madre y su hija de 15 años amordazadas por los delincuentes antes de huir.

Según información de Radio Paulina, los delincuentes ingresaron a la vivienda y amenazaron a la familia con volar el lugar, exigiendo dinero y drogas. Amordazaron de pies y manos a la madre y su hija, dejándolas atadas antes de escapar.

Tras el violento episodio, la Fiscalía de Iquique ordenó diligencias al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, quienes trabajan en la identificación de los responsables.

En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra analizando el sitio del suceso, recabando antecedentes para determinar si los delincuentes tenían conocimiento previo de sus víctimas y si el robo está vinculado a redes de narcotráfico en la zona.