Bomberos de la Segunda Compañía Arturo Prat de Galvarino denunciaron que fueron atacados a disparos mientras combatían un incendio forestal en el sector de Pelahuenco, en la región de La Araucanía.

Según consigna Radio Bío Bío, la unidad bomberil informó mediante un comunicado que tres disparos fueron percutados en dirección al personal que trabajaba en la emergencia durante la madrugada. Ante la amenaza, el capitán a cargo ordenó el retiro inmediato de la dotación.

“Repudiamos estos hechos. Siempre estaremos dispuestos a proteger a nuestra comunidad, pero también debemos asegurar nuestra integridad”, expresaron desde Bomberos de Galvarino.

El ataque ocurre en medio de una creciente preocupación por la seguridad de los equipos de emergencia que enfrentan incendios en la zona. Este fin de semana, un helicóptero de Forestal Arauco también fue atacado a disparos mientras combatía un incendio en la provincia de Arauco, situación que llevó al Gobierno a anunciar una querella.

Cabe señalar que hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de la identidad de los responsables del ataque en Galvarino.