El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, entregó un balance preliminar sobre el incendio que afecta al Cerro Cordillera, señalando que el fuego, que comenzó en una vivienda, se ha expandido a la zona forestal, afectando al menos siete a nueve viviendas.

“Es un incendio que parte estructural en una de las viviendas, pero que se ha ido desplazando también hacia la zona forestal en esa zona. Hasta el momento tenemos del orden de siete a nueve viviendas involucradas”, indicó Riquelme.

El Delegado Presidencial confirmó que, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni con daños en su salud, aunque las autoridades mantienen el monitoreo de la situación.

Para facilitar la evacuación de los sectores cercanos, SENAPRED activó la alerta SAE, especialmente en apoyo a quienes tienen movilidad reducida.

El incendio es combatido con un importante despliegue de recursos de Bomberos y CONAF, incluyendo cuatro aeronaves que sobrevolaban la zona al momento del reporte.

“Estamos con recursos desplegados de CONAF, de Bomberos, a lo menos cuatro aeronaves están sobrevolando y atacando el fuego”, detalló el Delegado.

Las autoridades han solicitado a la comunidad mantenerse alerta y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.