El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en conjunto con el Departamento Antidrogas O.S.7, incautó 3.187 plantas de marihuana en proceso de crecimiento durante un operativo en la Quebrada Los Coiles, comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

El hallazgo se realizó en el marco del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2025, bajo una orden de investigación emitida por la Fiscalía Local de San Felipe.

El operativo permitió detectar seis canchas de cultivo artesanal de marihuana, las cuales fueron destruidas en el lugar. Además, se encontró un cartucho de escopeta calibre 12 sin percutir, lo que sugiere la presencia de actividades ilícitas más complejas en la zona.

El mayor Humberto Garrido Heyer, Prefecto Subrogante de la Prefectura Aconcagua, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir el narcotráfico. “Cualquier información que manejen de algún tipo de situación de tráfico o cultivo, acérquense a cualquier unidad policial y entreguen información en forma anónima”, señaló.

Finalmente, se indicó que las muestras de las plantas incautadas fueron enviadas al Servicio Médico Legal para su análisis, mientras se continúa investigando posibles vínculos con redes de crimen organizado.