Este martes en Maipú, región Metropolitana, Carabineros y personal municipal llevaron a cabo un gran operativo de demolición en la toma “El Trébol”, donde hace un año fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. La intervención se realiza tras la captura de “Los Piratas de Aragua”, una de las facciones más violentas del Tren de Aragua.

Según informaciones oficiales, la operación busca remover estructuras usadas por el crimen organizado y evitar que la toma vuelva a ser ocupada. “Cada vez que se detecte la participación de alguna de estas casas en actividades delictivas, realizaremos una demolición posterior”, afirmó el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.

Durán destacó que el objetivo es impedir la reinstalación de redes criminales en la zona, calificándola como un punto de alta complejidad. “Vamos a demoler, remover el terreno y avanzar en el despeje de esta toma”, agregó.

Durante la jornada, 20 casas serán demolidas, consolidando una estrategia para erradicar la presencia de grupos criminales en la comuna de Maipú.