Carabineros y equipos municipales clausuraron una clínica estética clandestina la madrugada de este martes en calle Santa Beatriz 111, Providencia. La operación reveló que el lugar funcionaba sin permisos sanitarios ni patentes, poniendo en riesgo la salud de sus pacientes.

Según informaciones de 24 Horas, el operativo comenzó alrededor de la medianoche, pero las autoridades no pudieron ingresar sino hasta las 05:00 horas debido a la negativa de los trabajadores.

Al interior, Carabineros encontró equipamiento médico y a una mujer que había sido sometida a una cirugía de alta complejidad. “Estaba en malas condiciones, sin atención y vulnerable”, declaró el teniente Francisco Cabezas.

El oficial agregó que no se pudo acreditar la presencia de un profesional médico autorizado en el lugar. “La clínica no tenía permiso de la Seremi de Salud ni patentes municipales”, afirmó Cabezas.

Aunque no hubo detenidos por no tratarse de un procedimiento en flagrancia, se presentó una denuncia ante la Fiscalía para continuar con la investigación.