La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga el asesinato de un hombre de 29 años en Pudahuel, región Metropolitana. La víctima, que tenía antecedentes por narcotráfico, fue atacada en el pasaje Pingo Pingo durante la madrugada del sábado y falleció en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la comuna.

Según informó la comisaria Pía Molina, el homicidio ocurrió cuando la víctima fue baleada en dos ocasiones en la región cervical, lo que le causó la muerte poco después.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, señaló que junto a la PDI trabajan para «reconstruir la interacción de la dinámica violenta» entre la víctima y los presuntos dos autores, aún no identificados.

«La víctima intentaba retomar la posesión de un inmueble en la calle Pingo Pingo cuando fue repelida violentamente por al menos dos sujetos, recibiendo dos impactos de bala que le causaron la muerte«, explicó el fiscal.

Una de las hipótesis en investigación es que tanto la toma de la casa como el homicidio están relacionados con el control del microtráfico barrial. “La víctima tenía antecedentes penales por narcotráfico, lo que podría estar vinculado a la motivación del crimen”, agregó Rosas.