Trabajadora se contagia de VIH al defenderse de un ataque en Quintero

El violento incidente ocurrió en noviembre, cuando un hombre atacó a la mujer tras negarle dinero. Las autoridades investigan el caso.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

En Quintero, una trabajadora de un albergue contrajo VIH tras defenderse de un ataque ocurrido el pasado 16 de noviembre. El agresor, un hombre en situación de calle y con situación migratoria irregular, la apuñaló y robó sus pertenencias.

El ataque se desencadenó cuando el hombre solicitó dinero a la mujer, quien respondió negativamente. En represalia, el sujeto la amenazó, lanzándola al piso y apuñalándola tres veces en la espalda. Durante el forcejeo, la mujer mordió al agresor en defensa propia, tragando sangre infectada de VIH, según reveló la querella presentada.

Según consigna CHV, Fernando Castañeda, abogado de la víctima, explicó que la mujer está a la espera de tratamiento con antirretrovirales. “No solo sufre un violento robo, sino también un contagio que agrava su situación”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Humberto Garrido, jefe de gestión institucional del albergue, destacó la precariedad en el control sanitario de personas en situación de calle, un tema que requiere atención urgente por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

El agresor, identificado como E.R.M., fue detenido posteriormente. La querella detalla que el sujeto huyó con un teléfono y una gargantilla tras el ataque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Epicentro Chile