Un joven de 23 años quedó en prisión preventiva este jueves en Limache, región de Valparaíso, luego de ser acusado de asesinar a su padre adoptivo, un hombre de 62 años, en un contexto de violencia intrafamiliar.

Además, fue sorprendido transportando nueve plantas de marihuana, lo que agravó su situación legal.

Según informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios, el crimen ocurrió en la localidad de Tabolango, dentro de la vivienda de la víctima. “En esta dinámica se produce una riña entre ambos, en la cual el menor le propina diversos golpes con elementos contundentes y, además, lo hiere con un arma cortopunzante, falleciendo producto de esta misma agresión”, explicó Espinoza.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros tras escuchar el alboroto. Al llegar, los uniformados encontraron al joven en la calle con cortes en sus manos y brazos, y en su mochila portaba nueve plantas de marihuana. Además, se confirmó que tenía una orden vigente en Viña del Mar por el delito de amenazas.

El joven fue trasladado al Centro de Detención Preventiva de Limache, donde permanecerá por 90 días mientras se investiga el caso. Las autoridades continúan recopilando evidencia y testimonios para esclarecer los detalles del crimen.