En una noche cargada de emociones, el actor Eduardo Barril, de 83 años, recibió el Premio a la Trayectoria 2025 durante los Premios Caleuche, un reconocimiento que celebró su destacada carrera en el teatro y la televisión chilena. El evento tuvo lugar este jueves y fue transmitido por TVN.

La sorpresa comenzó con un sketch proyectado al inicio de la ceremonia, en el que Eduardo Barril compartió escena con Dayana Amigo en un emotivo relato sobre su nostalgia por el teatro. Aunque el actor participó en la apertura del evento, nunca imaginó que el primer galardón de la noche estaría destinado a él.

El encargado de entregar el premio fue el actor Ricardo Fernández, quien dedicó sentidas palabras al homenajeado: “Un gran ser humano. Es leal, sensible, profundo, complejo, honesto, valiente; y un largo etcétera. También es un buen amigo y un gran compañero”. La sorpresa de Barril fue evidente, subiendo al escenario con un emotivo agradecimiento: “¡Juro que no tenía idea!”, declaró, generando risas y aplausos entre los asistentes.

En su discurso, Eduardo Barril destacó el apoyo de sus colegas y el público: “Un millón de gracias a Chile Actores, al público y, sobre todo, a los colegas y amigos”. Además, compartió su experiencia reciente viendo la teleserie Ámame, donde interpretó a Humberto Rivarosa. El actor recordó con afecto a Bastián Bodenhöfer, quien dio vida a su hijo en la ficción, y reflexionó sobre las emociones que revive al ver el trabajo de sus compañeros.

“Cada vez que veo los trabajos de mis compañeros, el mío propio, entro en unos laberintos emocionales y me acuerdo de todo lo que sucedía alrededor”, destacó Barril.