La jornada del miércoles fue detenido el ex carabinero Luis Antonio Mansilla Garrido, de 47 años, en la provincia de La Rioja, Argentina, luego de permanecer prófugo durante más de un año y medio tras escapar de un anexo penitenciario en Chile, donde cumplía prisión preventiva por femicidio, homicidio y filicidio frustrado.

Mansilla fue formalizado en noviembre de 2020 tras atentar contra la vida de su ex pareja y sus dos hijos en la localidad de Río Bueno, incendiando el auto familiar mientras dormían. La mujer intentó apagar el fuego y resultó con quemaduras graves.

El 17 de junio de 2023, Mansilla logró escapar del Anexo Cárcel de Tenencia Los Jazmines, lo que provocó la emisión de una alerta roja de Interpol y su búsqueda internacional.

Según informó el medio El Independiente, la investigación en Argentina comenzó hace cinco meses y una llamada anónima fue clave para su ubicación.

En un operativo conjunto entre Interpol, la Policía Federal Argentina (PFA) y funcionarios chilenos y argentinos, Mansilla fue capturado en su domicilio en La Rioja y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanece hasta que se confirme su extradición a Chile.

Se descubrió que el fugitivo arrendaba la vivienda con documentos falsos e intentaba obtener la residencia permanente para evitar ser detectado.