Este miércoles, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en el río Biobío corresponde a Gonzalo Valenzuela Larenas, de 43 años, quien permanecía desaparecido desde el pasado 25 de enero.

El hombre había ingresado al río a la altura del Puente La Mochita para bañarse junto a unos amigos, perdiéndose su rastro poco después.

El subprefecto Enrique Guzmán Vera, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que las diligencias para encontrar a Valenzuela comenzaron tras recibir instrucciones de la Fiscalía.

“En compañía de grupos de rescate, se planificó un rastreo en el sector y sus alrededores, lo que finalmente nos permitió dar con un cuerpo bajo el Puente Llacolén, al interior de las aguas del río Biobío”, detalló.

El cuerpo fue reconocido por familiares con base en características físicas, pero aún se esperan los resultados de los peritajes técnicos realizados por la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal para confirmar de manera fehaciente la identidad.

Finalmente, se indicó que las autoridades continúan analizando los detalles del caso para determinar las causas exactas de su muerte.