Durante la tarde de este lunes, un trágico accidente de tránsito en la comuna de Maipú cobró la vida de una bebé de un año y su abuela. El siniestro ocurrió en el Camino a Melipilla, cuando un camión de reparto de bebidas impactó contra un furgón donde viajaban cuatro adultos y la menor.

Según informó el teniente Coronel Cristian Bichet, el accidente tuvo lugar a la altura de Judea, cuando el furgón fue impactado y proyectado contra un árbol. “Lamentablemente, fallece esta menor de 1 año, ya que producto de esta colisión, el vehículo menor es proyectado e impacta frontalmente un árbol”, declaró el oficial.

Producto del fuerte impacto, la abuela de la bebé también perdió la vida, mientras que los otros ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

Carabineros reiteró el llamado a respetar las medidas de seguridad vial, como el uso de sistemas de retención infantil y el traslado de menores en asientos posteriores.

Las autoridades también investigan si el furgón estaba habilitado para transporte de pasajeros, ya que “era un vehículo utilitario con vidrios tapados, normalmente destinado a carga”, indicó Carabineros.

En cuanto a las causas del accidente, se investiga una maniobra indebida que habría provocado la colisión y la posterior proyección del furgón. El conductor del camión se encuentra detenido, a la espera de que se determine su responsabilidad en los hechos.