Un voraz incendio consumió al menos 30 viviendas en el campamento Macarena Valdés, ubicado en la comuna de Cerro Navia, dejando a 35 familias damnificadas y alrededor de 60 personas evacuadas. El siniestro, ocurrido esta semana, fue controlado por Bomberos tras intensas labores que también dejaron a cinco voluntarios lesionados.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, confirmó que las personas afectadas fueron trasladadas a un albergue municipal habilitado con el apoyo del Servicio Local de Educación Barranca. “Gracias a esta colaboración, ningún niño o niña quedará en la calle y podrán dormir en condiciones mínimas,” destacó el edil.

El siniestro también dejó a tres civiles con lesiones leves por golpes e inhalación de humo. Mientras tanto, se reportaron mascotas con daños graves, las cuales fueron atendidas por una veterinaria móvil proporcionada por la Municipalidad.

Aunque no se registraron víctimas fatales, las causas del incendio aún están bajo investigación. Este campamento, el último en la comuna, alberga a muchas familias que esperan un subsidio habitacional para regularizar su situación.