El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó este sábado el apoyo del Ejecutivo a la investigación del fiscal regional Héctor Barros, quien señala que el asesinato del opositor venezolano Ronald Ojeda en Santiago, en febrero de 2023, habría sido ordenado y financiado por Diosdado Cabello, figura clave del gobierno de Nicolás Maduro. El crimen habría sido ejecutado por el Tren de Aragua.

Durante su entrevista con T13 Finde, Cordero destacó que tres testigos protegidos vinculan directamente a Cabello con este crimen. “El Ejecutivo ha respaldado la tesis del fiscal Barros respecto al móvil detrás del homicidio del teniente Ojeda”, afirmó.

El subsecretario también hizo un llamado a esperar los antecedentes que la Fiscalía presentará en la audiencia de formalización prevista para este lunes. “Cualquier medida adicional que implique relaciones internacionales debe ser adoptada tras analizar la información pública disponible”, indicó.

En la ocasión, reafirmó la postura de La Moneda sobre los derechos humanos en Venezuela. “El Presidente de la República ha sido claro y constante al condenar las violaciones a los derechos humanos en ese país”, puntualizó.

Por último, Cordero se refirió a la compleja situación migratoria en Chile, que incluye a numerosos ciudadanos venezolanos, y descartó que el Gobierno chileno, por ahora, contemple romper relaciones diplomáticas con Venezuela.