El presidente de Argentina, Javier Milei, denunció este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos lo que calificó como “el virus mental de la ideología woke”. Durante su discurso, criticó su influencia en instituciones globales y defendió al magnate Elon Musk, quien ha sido señalado por un gesto considerado nazi por algunos sectores.

Durante su intervención, Milei calificó al wokismo como una “epidemia que debe ser curada” y aseguró que su avance ha “colonizado las instituciones más importantes del mundo”. En este sentido, señaló que su erradicación es esencial para el progreso de la sociedad.

En relación con Elon Musk, el mandatario argentino afirmó que el empresario ha sido “vilipendiado injustamente” tras realizar un gesto que, según Milei, sólo representaba agradecimiento hacia sus seguidores.

Milei también destacó a líderes afines a su ideología, mencionando a figuras como Donald Trump, Nayib Bukele, Benjamin Netanyahu, Giorgia Meloni y Viktor Orbán como ejemplos de resistencia contra el avance del «wokismo».