Este jueves, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue reformalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de fraude al fisco reiterado, estafa y cohecho. La audiencia se realizó en medio de una gran presencia de adherentes del militante del Partido Comunista.

Durante la jornada, el exedil manifestó su satisfacción con los resultados dictados por el tribunal. “Me voy mucho más tranquilo y más feliz. A nosotros se nos descuenta un delito y, además, se debilitan significativamente las presunciones”, declaró Jadue a la salida del recinto judicial, acompañado de su pareja, Anjuli Tostes.

No obstante, evitó responder sobre el nuevo cargo sumado al proceso. En tanto, su defensa señaló que la administración desleal fue dejada sin efecto, reduciendo la reformalización a fraude fiscal, delitos concursales y otros cargos. “La situación de Jadue es mucho más beneficiosa que hace meses”, explicaron sus abogados, según informó La Tercera.

El equipo legal de Jadue explicó que no han solicitado la revisión de su situación actual, aunque no descartan que en el futuro pueda modificarse en su favor. “Revisamos la oficina judicial virtual y no hay peticiones en ese sentido, pero si alguien lo pide, debatiremos la situación”, afirmaron.