miércoles 22 enero de 2025 | Publicado a las 10:07 am · Actualizado a las 10:07 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Detienen a cabecilla del Tren de Aragua en EE.UU.
Fuerzas policiales logran la captura de “El Turco”, autor intelectual del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Este miércoles en la mañana, un megaoperativo policial llevado a cabo por la PDI y la Fiscalía en Chile culminó con la detención de varios individuos ligados al Tren de Aragua y al crimen de Ronald Ojeda. En paralelo, en Estados Unidos, fue arrestado “El Turco”, integrante de la facción “Los Piratas de Aragua”, vinculado al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano.
El subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, declaró en el matinal “Mucho Gusto” que “El Turco” es un ciudadano colombiano y una pieza clave en la organización criminal. “No es un autor material, sino un autor intelectual, quien articula y da órdenes desde el extranjero para la ejecución de estos delitos”, detalló Barrientos.
Asimismo, el funcionario indicó que la participación de “El Turco” en el secuestro y asesinato de Ojeda se vincula a otras investigaciones de secuestros extorsivos en Chile, lo que refuerza su papel dentro de la red delictiva.