Los Jaivas fueron los encargados de abrir la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2025, un evento que marcó su sexta presentación en el escenario del Patagual. La banda presentó su nuevo proyecto “Concierto Acústico”, que los llevará a recorrer Chile desde marzo, contando con invitados especiales como Paula Silva, Nano Stern y un coro de 16 personas.

En esta ocasión, la agrupación quiso acercar al público a su esencia, representando su hogar en el escenario. «Para nosotros, el Festival de Olmué es muy especial porque nos brinda visibilidad a todo Chile», expresaron.

El show no solo destacó por su nuevo material, sino que también incluyó un recorrido por sus 60 años de historia, interpretando temas icónicos como “Hijos de la Tierra”, “Pregón para Iluminarse” y “Todos juntos” que pusieron a bailar al público presente.

Con esta presentación, Los Jaivas reafirmaron su estatus como una de las bandas más importantes e influyentes de la música chilena, logrando una ovación que resonó en todo el Patagual.