Durante la noche de este martes, un adolescente de 16 años resultó baleado en La Pincoya, comuna de Huechuraba. El joven fue trasladado al Hospital San José en la comuna de Independencia, donde permanece en riesgo vital. Además, otro menor de la misma edad llegó al recinto con lesiones por arma cortante.

El incidente ocurrió en medio de una preocupante ola de violencia armada en la zona. Personal especializado trabaja en el lugar para determinar las causas y el origen de las agresiones.

Este hecho se produce apenas 24 horas después del trágico suceso registrado en Peñaflor, donde un menor de 11 años perdió la vida debido a una balacera en una multicancha de la población Las Praderas.

Las autoridades expresaron su preocupación ante el aumento de la violencia armada que afecta a niños, niñas y adolescentes. En 2024 se registraron 51 muertes de menores de edad por armas de fuego, superando en 9 casos a las cifras de 2023.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno Chamorro, reafirmó la importancia de reforzar las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes. La investigación continuará para esclarecer los detalles de este lamentable episodio.