domingo 12 enero de 2025 | Publicado a las 10:51 am · Actualizado a las 10:54 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Violento robo termina con un hombre de 35 años muertos en Laguna Verde
El fallecido es un hombre de nacionalidad peruana.

Un hombre de 35 años fue encontrado sin vida en una vivienda del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso, en un caso que la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando como un robo con homicidio. El hallazgo ocurrió el sábado por la mañana, cuando otros residentes del lugar notaron desórdenes y la ausencia de diversas especies del inmueble.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, explicó que el hecho ocurrió en la calle Tres de la población Domingo Otaegui. “Unas personas, al levantarse para efectuar su diario vivir, se encontraron con desórdenes en una de las habitaciones, percatándose de que habían sido víctimas del delito de robo,” declaró Espinoza.
Durante la revisión del inmueble, se descubrió que el arrendatario de una de las habitaciones se encontraba sin vida, presentando múltiples heridas cortantes. Inmediatamente, se informó a las autoridades, quienes a través de la fiscalía solicitaron la intervención de la PDI.
El subprefecto detalló que detectives y peritos criminalísticos realizaron el examen del cuerpo y levantamiento de evidencias en el lugar del crimen. Tras empadronamientos y toma de declaraciones, se logró identificar que el responsable podría ser un sujeto masculino que ingresó al domicilio con intenciones de robo.
El fallecido fue identificado como un ciudadano peruano de 35 años, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a la familia.
La investigación continúa para determinar la identidad del responsable y esclarecer las circunstancias exactas del crimen.