La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha retrasado el anuncio de las nominaciones a los premios Oscar 2024 al 19 de enero, modificando su fecha original del 17 de enero, debido a los incendios forestales que azotan Los Ángeles. Además, se extendió el periodo de votación para facilitar la participación de los miembros afectados.

Los devastadores incendios en el sur de California han llevado a la cancelación o posposición de eventos claves previos a los Oscar, como la ‘Tea Party’ de los BAFTA y los premios Critics Choice. Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, expresó sus condolencias: “Queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a aquellos afectados”. Además, recordó la importancia de apoyar a los miembros de la industria que residen en la zona.

Entre los más afectados, celebridades como Billy Crystal han perdido sus hogares, mientras que otros, como Guillermo del Toro, han tenido que evacuar. En el condado de Los Ángeles, al menos cinco personas han fallecido y 130,000 han sido evacuadas por los incendios forestales activos.

El teniente de bomberos local confirmó que la situación es crítica, especialmente en Hollywood, donde el fuego amenaza el icónico paseo de la fama.