Buscando la destitución de la ministra de Defensa,  Maya Fernández  y la senadora Isabel Allende, la bancada republicana acudirá a el Tribunal constitucional.

Está solicitud se enmarca en la fallida compra por parte del Gobierno de la casa del exPresidente Salvador Allende.

Según consigna 24 horas, el diputado Sánchez detalló la creación de una mesa investigadora. En tanto, sobre el ingreso de una solicitud al TC, destacó que busca «se cumpla lo que dice la Constitución».

«El contrato (de compra de la vivienda) se firmó, eso es importante. Por lo tanto, se llegó a producir la causal que la Constitución establece para cesar en el cargo por suscribir contratos con el Estado. Esto es inconstitucional», afirmó el parlamentario.

«Como bancada Republicana decidimos ingresar un requerimiento al TC para que resuelva esto. Ojalá no haya consideraciones políticas u otros criterios, esta es una situación compleja», aseveró Sánchez.