domingo 5 enero de 2025 | Publicado a las 4:47 pm · Actualizado a las 4:47 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Conductor involucrado en fatal accidente en Zapallar queda en libertad
Fiscalía determinó que el conductor tuvo responsabilidad en las muertes.

Este domingo se informó que el conductor chileno involucrado en el accidente fatal ocurrido el pasado sábado en la comuna de Zapallar, quedó en libertad tras la decisión del fiscal de turno.
La fiscal Constanza Díaz, de la Fiscalía Regional de Instrucción y Flagrancia, explicó que el conductor, quien manejaba con 0,55 gramos de alcohol por litro de sangre, no sería responsable de las tres muertes registradas en el siniestro.
“La investigación preliminar concluye que el vehículo de matrícula argentina no cedió el paso al cual estaba obligado, realizando una maniobra que provocó el choque fatal”, afirmó la fiscal Díaz. En consecuencia, al conductor chileno se le atribuyó únicamente el delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que permitió su apercibimiento bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.
Cabe recordar que el trágico accidente, ocurrido en una intersección de Zapallar, dejó como saldo tres fallecidos, todos ocupantes del automóvil argentino. Entre las víctimas, se encontraba un reconocido deportista de rugby en su país.