Tras la polémica por la compra de la casa del ex Presidente Salvador Allende, los diputados UDI  Gustavo Benavente y Sergio Bobadilla, exigen al Presidente Gabriel Boric la salida de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

Según consigna Radio Biobío a pesar que el Gobierno desistió  de la compra, los parlamentarios  consideran que es importante el establecimiento de responsabilidades políticas, acusando al gobierno de actuar con amateurismo, así como falta de profesionalismo, aseverando que la ministra Sandoval no alertó a tiempo de las irregularidades, solicitando su pronta renuncia.

Por lo mismo solicitaron que el Presidente Boric “demuestre su interés en que las cosas se hagan bien y ejerza las responsabilidades políticas que correspondan”.

“Fue su cartera la que estaba llevando adelante este proceso y donde nadie alertó lo inconstitucional que era. Por eso es que creemos que su permanencia en el Gobierno no resiste más y, como tal, el mandatario debería exigir su renuncia”, cerraron los parlamentarios.