domingo 29 diciembre de 2024 | Publicado a las 5:59 pm · Actualizado a las 5:59 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Detienen a hombre por ataque con machete a un perro en Talagante
La Municipalidad de Talagante presentó una querella tras la muerte de "Toby".

Un hombre identificado como Manuel Zamorano fue detenido por la PDI este domingo, acusado de ser el responsable del ataque con un machete a un perro llamado “Toby”, en el sector de Lonquén, en Talagante.
El ataque, denunciado por una agrupación animalista, dejó al animal con heridas graves, incluyendo una fractura en la mandíbula, lo que obligó a practicarle la eutanasia.
En respuesta al hecho, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, anunció la presentación de una querella.
“Hemos coordinado con las policías y el Ministerio Público para interponer una querella en contra del responsable. No vamos a permitir que estas cosas sigan ocurriendo en nuestra comuna”, declaró la autoridad.
Segundo caso en Puerto Montt
Mientras tanto, en Puerto Montt, Región de Los Lagos, se reportó otro caso de crueldad animal, luego de que se encontrara la piel de una mascota en el sector de Puerta Sur, presuntamente faenada el pasado 25 de diciembre.
El diputado Héctor Ulloa, representante del Distrito 26, denunció este hecho y advirtió sobre casos similares ocurridos en la zona, donde mascotas asustadas por el ruido de fuegos artificiales escaparon de sus hogares y fueron víctimas de maltrato extremo.
“Ya estamos trabajando junto a agrupaciones animalistas para presentar acciones legales contra los responsables”, señaló Ulloa, quien también hizo un llamado a la comunidad a proteger a sus mascotas durante las celebraciones de fin de año.