jueves 26 diciembre de 2024 | Publicado a las 10:01 am · Actualizado a las 10:01 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Presidente Gabriel Boric: “El rechazo de las AFP valida nuestra reforma”
El Mandatario calificó como positiva la oposición de las AFP a su propuesta de reforma, mientras el Gobierno busca cumplir los plazos acordados.

El Presidente Gabriel Boric calificó como una “muy buena señal” que las AFP rechacen la reforma de pensiones impulsada por su Gobierno. La declaración fue realizada este jueves a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), en respuesta a un informe que calificaba la propuesta como insostenible.
El jefe de Estado replicó un análisis del Observatorio Perspectivas, centro vinculado a la Asociación de AFP, que consideró la reforma como económicamente insostenible.
En su publicación, Boric expresó: “A las AFP no les gusta la reforma de pensiones. Es una muy buena señal para avanzar en la reforma”.
El Presidente también compartió una declaración del diputado Gonzalo Winter, quien denunció que una AFP habría destinado recursos de las administraciones para financiar campañas contra la reforma.
Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reafirmó el compromiso del Gobierno de despachar la reforma en enero, señalando:
“Queremos llegar a un buen acuerdo. Desacreditar el trabajo de la comisión técnica, integrada por expertos de ambos sectores, es preocupante”.
El Gobierno se muestra optimista respecto a los plazos acordados con la oposición, aunque las críticas al proyecto persisten, principalmente desde sectores empresariales y políticos contrarios a la reforma.