viernes 20 diciembre de 2024 | Publicado a las 7:05 pm · Actualizado a las 7:06 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Tras renuncia de sus abogados: Defensoría Penal Pública asume defensa de Manuel Monsalve
Específicamente, la defensa estará liderada por el defensor local jefe de Santiago, Víctor Providel.

Se dio a conocer este viernes la renuncia de los abogados de Manuel Monsalve, los defensores Manuel Monsalve, Lino Disi y Cristián Arias.
Tras la dimisión, la Defensoría Penal Pública, asumió la representación del exsubsecretario del Interior, quien es imputado por delitos de abuso sexual y violación a una subalterna.
Específicamente, la defensa estará liderada por el defensor local jefe de Santiago, Víctor Providel.
En tanto, Inés Rojas Vargas, la Defensora Nacional, señaló que “la defensoría penal pública es un servicio que brinda defensa penal a todas las personas, sin importar su condición social, género, nacionalidad o su etnia”.
“El derecho a defensa es un derecho humano, reconocido tanto en la constitución política chilena como en los tratados internacionales firmados por nuestro país para cualquier persona que sea investigada por un delito. El derecho a defensa no hace distinciones”, acotó.